Emulex rechaza la segunda oferta de compra de Broadcom

El fabricante de componentes de red Emulex, ha anunciado hoy que su consejo de dirección ha rechazado unánimemente la segunda oferta de Broadcom para hacerse con la compañía y ha recomendado hacer lo mismo a sus accionistas.

En esta segunda oferta, Broadcom valora en 11 dólares cada acción de Emulex y ha advertido que podría tratarse de su último intento de hacerse con la empresa. Como CEO de Broadcom, Scott A. McGregor ha declarado que “aunque no ha sido posible negociar un acuerdo amistoso con la ejecutiva de Emulex para llevar a cabo la transacción a un precio interesante para nosotros, dadas las expectativas del Consejo de Emulex, estamos valorando alternativas que podrían desviar nuestro interés como oportunidades de posicionar a Broadcom en situación de poder aprovechar las oportunidades existentes en los mercados convergentes de networking empresarial.

Se trata, como se ha apuntado de la segunda vez que el consejo directivo de Emulex rechaza una oferta de Broadcom. El pasado mayo desestimó una propuesta en efectivo que valoraba la empresa en 9,25 dólares por acción, lo que se hubiera traducido en un precio total de 784 millones de dólares. Esta segunda oferta, la valora en 925 millones de dólares.

 

 
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers