En 2006 se registraron el doble de ataques DHA, según SonicWALL

Según un estudio realizado por SonicWALL y basado en los datos recopilados por su red SMARTLABS de alrededor de un millón de usuarios de correo electrónico, en 2006 se produjo un incremento de la convergencia en el ámbito del malware. Muchos ataques combinaban spam, phishing, virus y DHA, y, en conjunto, proporcionaron mayores niveles de rentabilidad a los fraudes online.

En concreto, según los resultados del estudio de SMARTLABS, durante el año pasado, se registraron el doble de ataques DHA que en 2005. Además, aumentó el nivel de los ataques y se produjo un pico en el incremento de los virus “sigilosos”. En total, el índice de medio de beneficios obtenidos mediante las estafas basadas en phishing se cuadriplicó, pasando de 257 dólares por víctima a 1.244 dólares, según, en este caso, datos de Gartner.

Las mediciones de SonicWALL también revelan que los ataques realizados a directorios y los mensajes enviados a direcciones de correo electrónico por empresas inexistentes aumentó un 505,6%.

En general, según la compañía, mientras que el número de virus “molestos” disminuyó, se produjo un incremento importante en los intentos de spyware y keystroke loggers, diseñados para robar información personal sensible. También aumentó la distribución de virus más nocivos diseñados para secuestrar los ordenadores de sus víctimas y utilizarlos como servidores de spam.

Las imágenes spam, que intentan evitar los filtros de los correos electrónicos utilizando un mayor número de gráficos que de textos, aumentó casi un 500% y el bombardeo con correo basura (spam propiamente dicho) se incrementó en torno a un 400%.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers