Internet

En 2008 el crecimiento del malware alcanza un nuevo record

F-Secure, suministrador especializado en la protección de usuarios y empresas frente a virus informáticos y otras amenazas TI, afirma que 2008 ha sido testigo de un nuevo record de crecimiento en la cantidad de software malicioso (malware) que circula por Internet.

Los niveles de malware detectado por la compañía se han triplicado en tan solo un año. En otras, la cantidad total de software malicioso acumulada a lo largo de los 21 años previos se aumentó un 200% sólo en doce meses.

Además, la compañía asegura que el crimen Internet es hoy más frecuente y profesionalizado que nunca antes, y cree que la ineficiencia obvia de las autoridades nacionales e internacionales en la persecución, captura y condena de criminales Internet es un problema que ha de ser solucionado cuanto antes.

En este sentido, Mikko Hyppönen, máximo responsable de investigación de F-Secure, ha hecho un llamamiento para la creación de un cuerpo para la colaboración policial a nivel internacional equivalente en Internet a la Interpol en el mundo físico y al que se ha referido con el nombre de “Internetpol”.

“El problema de base hoy día es que son demasiado pocos los criminales cuyos actos son castigados. Como resultado, les estamos enviando un mensaje peligroso: aquí hay montones de dinero y nunca serás capturado ni penalizado por intentar conseguirlo”, concluye Hyppönen.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers