Comunicaciones

En 2011 aumentarán considerablemente las aplicaciones móviles en las empresas

Un sondeo realizado entre 250 responsables de TI corporativos pone de manifiesto que el 90% de ellos planea ampliar este año considerablemente la cantidad de aplicaciones móviles desplegadas en sus empresas.

El 45% de los directivos TI sondeados por la unidad Sybase de SAP para llevar a cabo esta investigación tiene la intención de desplegar entre cinco y 19 aplicaciones móviles en los próximos 12 meses. Y uno de cada cinco, lo que representa un 21%, espera introducir incluso 20 o más de estas aplicaciones.

El principal motor para este incremento de la aceptación de la movilidad en las empresas reside en el ahorro de costes. En concreto, esta ventaja fue citada por el 63% de los sondeados. Un 51% destacó como principal objetivo la productividad, un 50% la demanda de los usuarios internos y un 43% la competitividad.

Por otra parte, la confluencia de los dispositivos móviles y el hosting de aplicaciones basadas en cloud parece haberse convertido en una atractiva idea para los directores de TI corporativos. El 82% considera beneficioso el hospedaje de las aplicaciones móviles en la cloud.

Los departamentos de TI parecen dispuestos, o al menos resignados, a aceptar un mundo en el que tendrán que soportar diversos operativos móviles. El 55% cree que estará gestionando entre dos y cuatro plataformas operativas a finales de año, y un 30% espera soportar una cantidad aún mayor.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers