Facturaciones
Ferias/Congresos

En 2013 se suministrarán 300 millones de smartphones

Frente a la caída de las tasas de crecimiento del mercado de terminales móviles, las ventas de smartphones seguirán incrementándose durante los próximos años, hasta alcanzar un volumen mundial de 300 millones de terminales en 2013, ayudando a los fabricantes a contrarrestar los efectos de la saturación de este negocio y de la crisis económica mundial.

Según un nuevo informe de Juniper Research, las ventas de dispositivos móviles de gama alta se incrementarán un 98% entre 2008 y 2013. Durante este periodo, la cuota de los smartphones sobre el conjunto de nuevos móviles suministrados pasará del 13% al 23%.

El auge de este tipo de terminales contrasta con la caída de las ventas de móviles en general, que pasarán de crecer un 5-6% en 2008 a reducirse un 10% en 2009. Un escenario de evolución negativa que fabricantes como Nokia y Sony Ericsson intentan contrarrestar diversificando sus actividades de provisión de servicios a fin de aumentar sus ingresos. Para Juniper, soluciones como las librerías de música y el networking social basado en localización ofrecerán grandes oportunidades en el futuro.

Las ventas de smartphones vendrán impulsadas principalmente por la creciente necesidad de acceder desde el móvil a aplicaciones Web 2.0 y por la adopción cada vez mayor de dispositivos de gama alta por el mercado de masas, a medida que caen los precios de los terminales y de los servicios de datos, y aumenta la oferta de anda ancha móvil. De acuerdo con los resultados del informe de Juniper Research, los smartphones están evolucionando hacia verdaderos ordenadores móviles centrados en Internet y altamente personalizados. El diseño y forma de los terminales hoy disponibles, basados fundamentalmente en la inclusión de grandes pantallas táctiles, está llegando a sus límites, dando paso a una nueva generación en la que el software y los contenidos irán tomando protagonismo para garantizar el lanzamiento de dispositivos con altos niveles de personalización y optimizados para trabajar en entornos online.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers