En la UE el número de suscripciones móviles supera ya al de habitantes

El número de suscripciones a servicios de telefonía móviles ha superado por primera vez al de ciudadanos en la UE, según informó ayer la Comisión Europea en su informe anual sobre el mercado de telecomunicaciones correspondiente a 2006.


Actualmente existen 478,4 millones de teléfonos móviles en uso en el mercado, lo que eleva la penetración media en Europa a un 103% de la población, frente al 95% registrado en 2005. No obstante, los niveles varían considerablemente de unos países a otros. Los de mayor penetración son Luxemburgo (171%), Italia (134%) y Lituania (133%); los de menor, Francia (82%) y Malta (83%).

Por lo que al acceso a Internet de banda ancha se refiere, los niveles de presencia son igualmente variables según el país del que se trate. Con una penetración media del 15,7%, la banda ancha alcanza tasas de hasta un 29,8% y un 29,4% respectivamente en Holanda y Dinamarca, pero todavía existen diez países de la UE con niveles de presencia inferiores a un 10%.

El mercado de telecomunicaciones en su conjunto ha crecido un 2,3% respecto de 2005, y la inversión, un 5%. Algo que la Comisión no considera suficiente. De hecho, actualmente trabaja en la reforma de las leyes de telecomunicaciones de ámbito Europeo, sobre la que presentará una propuesta formal a medidos de año. El objetivo de esta modificación normativa es acabar con las inconsistencias nacionales, según Viviane Reding, comisaria europea para Telecomunicaciones.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers