Facturaciones

En tres años la cantidad de smartphones en las empresas se habrá duplicado

En los próximos tres años el despliegue de teléfonos inteligentes en las empresas aumentará significativamente, al contrario que el de laptops, según un sondeo realizado por J.Gold Associates entre 340 pymes y compañías de gran tamaño de Estados Unidos y Europa Occidental.

Basándose en su investigación, J.Gold Associates prevé que en tres años, el uso de teléfonos inteligentes (smartphones) en los entornos corporativos llegará a duplicarse. Sólo en el próximo año aumentará un 30%. Por lo que respecta a la utilización de aplicaciones empresariales sobre este tipo de dispositivos también aumentará; en concreto, un 71% en tan sólo un año y un 196% en tres años.

Sin embargo, las empresas no prevén aumentar el número de laptops dentro de sus organizaciones a lo largo de los próximos 12 meses y el crecimiento de estos despliegues a tres años vista no superará el 25%. Aunque los porcentajes de crecimiento aumentan en lo que respecta a la prestación de acceso a las aplicaciones corporativas desde los laptops ya desplegados, que aumentará un 75% en un año y un 100% en tres años.

Además, J.Gold Associates estima que la cantidad de smartphones en las empresas se incrementará con tasas de crecimiento cuatro veces superiores a las de laptops de aquí a 2011, mientras que las aplicaciones disponibles sobre smartphones aumentarán a ritmos que duplicarán los crecimientos de las desplegadas sobre laptops.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers