Enterasys amplía su gama de conmutadores para el extremo de las redes

Enterasys ha lanzado al mercado SecureStack C3 y B3, dos nuevas familias de conmutadores seguros 10/100/1000, apilables, y de alta densidad y disponibilidad orientados al extremo de la red empresarial.

Estos conmutadores, todos ellos dotados de soporte Power over Ethernet (PoE), proporcionan una amplia variedad de funcionalidades de seguridad incorporadas en un equipo de alto rendimiento y tolerante a fallos. Soportan autenticación basada en 802.1x, MAC y Web (C Series); aplicación de políticas Secure Networks; asignación de puertos en base a patrones predefinicos para usuarios, impresoras, servidores, teléfonos, cámaras, etc.; y aplicación de políticas de control de tráfico en todos y cada uno de los puertos de acceso.

La familia SecureStack C3 ofrece en una sola pila 384 puertos Gigabit y capacidades de conmutación y routing. Además permiten priorizar y controlar el tráfico sensible a retardos, como es el de voz sobre IP, soportando la aplicación de hasta 768 reglas diferentes por cada conmutador o pila. Los conmutadores SecureStack C3 también ofrecen soporte opcional para IPv6 y características adicionales de fiabilidad y disponibilidad.

En cuanto a la familia B3, sus miembros proporcionan conmutación avanzada de nivel 2 con hasta 384 puertos 10/100/1000 y 32 enlaces ascendentes Gigabit en una única pila. Ofrecen diferentes configuraciones escalables y flexibles, con modelos de 24 o 48 puertos. Son totalmente interoperativos con la familia SecureStack B2, con cuyos modelos pueden apilarse. Al igual que los C3 soportan hasta 768 políticas por pila.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers