Estrategias

Enterasys pone el control de políticas al alcance de usuarios no-técnicos

NetSight Policy Control Console de Enterasys, nueva consola de gestión integrada en la versión 3.0 de NetSight Manager, permite que cualquier usuario autorizado pueda desplegar políticas para determinadas áreas de la red, sin necesidad de conocimientos técnicos.

Con esta herramienta es posible imponer fácilmente políticas de seguridad y restricciones de uso para áreas específicas de las redes corporativas, como pueden ser aulas, salas de conferencias y despachos. Los usuarios simplemente han de seleccionar y activar cualquiera de las políticas disponibles en la red previamente creadas por los responsables técnicos.

El producto presenta una interfaz Web amigable, a través de la cual se accede a la consola con un nombre de usuario y una contraseña. Gracias a la sencillez de uso de la herramienta, ésta pone al alcance de los responsables de una determinada área –profesores, supervisores, gerentes, etc.- la posibilidad de controlar quién puede acceder a qué aplicaciones y cuáles son los recursos disponibles.

 Control flexible y granular
Además, Policy Control Console introduce un alto grado de flexibilidad en la gestión de políticas al permitir, por ejemplo, que cada una de ellas se adapte en cada área a las necesidades de uso de la misma en los diferentes momentos del día –horarios de reuniones, clases, eventos, etc

De esta manera, evita que se produzcan usos indebidos de la red -por ejemplo, navegar por la Web en horas de trabajo o el uso de chat por los estudiantes durante las clases-, pero sin perjudicar el acceso legítimo a los recursos.

Cuando es necesario navegar por la Web, el director del departamento o el profesor pueden autorizar instantáneamente el nivel de acceso adecuado con un simple clik de ratón. Además, el usuario autorizado puede establecer la duración de la política, ordenando que se deshabilite transcurrido un determinado período de tiempo.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers