Actualidad
Comunicaciones

Enterasys y Siemens integran su equipamiento de red cableada y WLAN

Se espera que esta semana Enterasys anuncie la integración del catálogo de redes inalámbricas (WLAN) de Siemens Enterprise Communications con sus conmutadores y sistemas de gestión.

La combinación de las tecnologías de Enterasys y Siemens Enterprise Communications es el resultado de una empresa conjunta creada en una operación de 550 millones de dólares y llevada a cabo por Gores Group, propietario de Enterasys, y Siemens.

Como resultado concreto de este esfuerzo conjunto, a partir de ahora, Enterasys ofrecerá los productos HiPath 802.11n de Siemens Enterprise Communications. Además, la compañía ha presentado un módulo de expansión de red que funciona como controlador wireless e integra conmutación WLAN en los conmutadores LAN Enterasys Matrix N-Series. El controlador, C20N, consiste en una tarjeta hija instalable dentro del conmutador, por lo que no ocupa slot alguno en el chasis.

Esta integración constituye un indicador más de la creciente demanda de productos unificados para redes cableadas e inalámbricas que puedan ser configuradas, administradas, operadas y mantenidas desde una única interfaz. Como también lo es el reciente anuncio de HP ProCurve de que los productos WLAN conseguidos por el fabricante mediante la compra de Colubris pueden ya ser detectados y gestionados como parte de una red global HP ProCurve.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers