Seguridad

Entrust compra Business Signatures por 50 millones de dólares

Entrust se ha hecho con el suministrador estadounidense de software de detección antifraude Business Signatures por 50 millones de dólares. Los productos eFraud Detector de Business Signatures son utilizados principalmente en entornos de banca online.

Business Signatures operará como una división de Entrust bajo el nombre Entrust Business Signatures y añadirá tecnología de detección de fraudes en tiempo real a la plataforma de autenticación IdentityGuard de Entrust.

eFraud Detector trabaja monitorizando de forma pasiva el tráfico de red, y, basándose en el comportamiento observado, determina si existe alguna actividad merecedora de sospecha. Para realizar esta tarea, el producto utiliza una tecnología denominada Data Streams Intent Processor y la base de datos de fraude e-FraudMart. Escanea y analiza las corrientes de datos HTTP creadas mediante transacciones Web, como compras online o sesiones de e-banking, alertando de manera automatizada a los responsables de seguridad corporativos.

Según Avivah Litan, analista de Gartner, la tecnología de Business Signatures tiene poco impacto sobre el entorno dado que funciona capturando el tráfico de la transacción pasivamente y no requiere integraciones complejas con las aplicaciones de negocio existentes en la empresa.

Su funcionamiento pasivo no supone inconveniente, por otra parte, según Litan, porque los bancos generalmente no realizan un procesamiento instantáneo o directo de las transacciones, lo que da tiempo al producto para analizarlas una vez se han producido pero antes de que el dinero haya sido transferido. Cualquier cancelación es transparente para el cliente.

En estos momentos, la empresa adquirida, fundada en 2001, cuenta con unos 40 empleados y en torno a veinte clientes. Entre estos últimos se incluyen Citibank North America y H&R Block.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers