Ericsson España factura un 31 por ciento más en 2005

Las ventas de Ericsson España crecieron un 31 por ciento en el último ejercicio fiscal, alcanzando un total de 758 millones de euros, situando a la filial como el quinto mercado más importante del grupo.

Ericsson España ha dado a conocer las cifras correspondientes a su último año fiscal, en el que creció por segunda vez por encima del mercado. Los buenos resultados de la filial en 2005 le sitúan como el quinto mercado más importante del grupo.

La facturación de Ericsson España alcanzó los 758 millones de euros, lo que supone un incremento del 31% con respecto a las cifras del año anterior. A ello ha contribuido especialmente el área de servicios, cuya actividad representa el 46% de la facturación del Grupo, lo que supone un crecimiento del 60% con respecto a 2004 y un total de 350 millones de euros. Ericsson España incrementó asimismo un crecimiento de su plantilla, que aumentó en 560 personas hasta alcanzar los 2.800 empleados en nuestro país.

Por lo que respecta a 2006, las ventas del grupo en España durante el primer trimestre de 2006 alcanzaron los 189 millones de euros, lo que supone un 23 por ciento más que el mismo periodo del año anterior.

Como señala Ingemar Naeve, consejero delegado de Ericsson España, la posición en el mercado de la filial se ha visto consolidada por la unificación en una única sede en Madrid de su centro de I+D y del Centro Regional de Soporte de Operadores. A lo largo del año pasado, en estos centros de competencia mundial se exportó conocimiento por valor de 99 millones de euros.

www.ericsson.com
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers