Comunicaciones

Ericsson ofrecerá un servicio Napster móvil hospedado

Ericsson ha anunciado en el marco de 3GSM World Congress un nuevo servicio que permitirá a los usuarios comprar y descargar música, tonos e imágenes de artistas desde la red peer-to-peer Napster a sus teléfonos celulares y PCs. El fabricante sueco ofrecerá Napster Mobile a los operadores móviles como un servicio y serán éstos los encargados de llevarlo a sus clientes.

La oferta estará disponible en la primera mitad de este año, según ha informado Hans Vestberg, vicepresidente ejecutivo y director general de la unidad de negocio Global Services de Ericsson. Los usuarios podrán acceder al contenido ya sea vía WAP o a través de software descargable e instalable en sus teléfonos.

Diseñado para proporcionar a los consumidores una forma sencilla de buscar y navegar por el ingente catálogo de música de Napster, Napster Mobile permitirá la compra y descarga de canciones en sus handsets, y disfrutar de los contenidos mediante un reproductor de música integrado. Con el software para PC de Napster, además, los usuarios no sólo podrán escuchar música, sino también transferirla a otros dispositivos.

Esta nueva oferta se basa en el establecimiento de un acuerdo entre Ericsson y Napster, bajo cuyos términos, la segunda será responsable de la programación musical y de la integración del servicio a nivel de back-end. Por su parte, Ericsson se encargará del desarrollo de la aplicación móvil, de la integración con el operador, del hosting y del establecimiento del contenido a través de su Internet Payment eXchange.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers