Comunicaciones

Ericsson se suma a la subasta del negocio wireless de Nortel

Ericsson se ha unido al grupo de empresas que pujan por los activos de tecnologías wireless para operadores de Nortel Networks, fabricante en situación de protección por bancarrota.

Kathy Egan, vicepresidente de comunicaciones de Ericsson, confirmó el jueves que la compañía había lanzado una oferta formal por la división de Nortel Networks especializada en fabricación de redes CDMA (Code Division Multiple Access) para operadores móviles y que actualmente trabaja también en tecnologías LTE (Long Term Evolution).

No obstante, Egan no ha confirmado ni desmentido las informaciones publicadas que aseguran que la cantidad ofrecida por Ericsson asciende a 730 millones de dólares. De ser así, la de Ericsson sería la propuesta de mayor valor presentada hasta el momento.

En cualquier caso, Ericsson se convierte en la tercera compañía en lanzar una oferta pública para comprar alguna unidad de Nortel. Todos los interesados participarán en una subasta supervisada por un tribunal que durará 24 horas y tendrá lugar hoy mismo.

En junio, Nortel acepto un acuerdo vender su negocio CDMA y LTE a Nokia Siemens Networks por 650 millones de dólares, aunque se reservó el derecho de aceptar las ofertas de otras compañías si recibía alguna más interesante antes del cierre definitivo de la compra. El pasado lunes Avaya anunció que estaba dispuesta a pagar 475 millones de dólares por el negocio empresarial de Nortel.

 

 
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers