Ericsson ve caer su beneficio y anuncia 5.000 despidos

El fabricante sueco de equipamiento Ericsson ha registrado durante su cuarto trimestre fiscal 2008 beneficios netos por valor de 3.900 millones de coronas suecas (algo más de 363 millones de euros), frente a los 5.600 millones de coronas conseguidos por la compañía en el mismo período de 2007. A la visa de sus resultados, la compañía ha anunciado un recorte de plantilla que afectará a 5.000 trabajadores.

Las ventas durante el período han aumentado un 23%, hasta situarse en los 67.000 millones de coronas, mientras que las correspondientes a la totalidad del ejercicio 2008 han ascendido a 208.900 coronas, un 11% más que en 2007.

Pese al incremento de los ingresos, Ericsson ha decidido intensificar su estrategia de recorte de costes, una iniciativa en la que se enmarca al recorte de plantilla antes mencionado. Con este plan de reducción de empleo, la organización espera conseguir ahorros anuales de 10.000 millones de coronas suecas (unos 934 millones de euros) a partir la segunda mitad del próximo año.

Según Carl-Henric Svanberg, CEO de Ericsson, es impredecible hasta qué punto el gasto de los consumidores en servicios de telecomunicaciones –uno de sus principales segmento objetivo- se verá afectado en el futuro por la crisis de la economía mundial. Hasta al momento, el negocio clave de la compañía no se ha visto apenas afectado por la recesión –de hecho, sus ingresos han aumentado-, pero ante la caída de los beneficios Svanberg ha considerado preferible estar preparado por si la situación empeorara.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers