ERPs y seguridad destacan entre las principales preocupaciones de los CIOs

Una nueva encuesta llevada a cabo por Educause –asociación estadounidense que agrupa escuelas y universidades para profesionales TI- revela que los sistemas ERP y administrativos, la infraestructura y la seguridad son las principales preocupaciones estratégicas de los CIOs en 2007.


Estas tres preocupaciones figuran entre las diez principales identificadas como tales en todas y cada una de las cuatro categorías tecnológicas incluidas en la encuesta: las más importantes para el éxito estratégico, las de mayor posibilidad de convertirse en significativamente más significativas el próximo año, aquellas a las que los directivos de TI dedican el mayor tiempo y las que consumen mayores recursos humanos y económicos.

Otras cuatro cuestiones aparecieron de manera recurrente en tres de esas cuatro categorías; en concreto, gestión de aprendizaje/cursos/formación, recuperación ante desastres, fondos TI y gestión de acceso/identidades.

El informe 2007 Current Issues Survey Report es el octavo desarrollado por el grupo Ecucause y este año recogió las respuestas de 587 ejecutivos TI senior, principalmente CIOs. En la encuesta, la asociación preguntó a los entrevistados sobre sus diez principales preocupaciones dentro de las cuatro categorías antes indicadas.

Movilidad empresarial

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes

Documentos ComputerWorld

Protección de datos simplificada SEGURIDAD

Próximo evento