Seguridad

España acogerá la VII Conferencia Internacional de Seguridad y Certificación

El próximo mes de septiembre tendrá lugar la VII Conferencia Internacional de Seguridad y Certificación Common Criteria, que se celebrará del 19 al 21 de septiembre en Lanzarote. El evento, que se organiza por primera vez en nuestro país, cuenta con el patrocinio de Asimelec. "En la industria somos responsables de las garantías de seguridad que los productos aporten", señala Adrián Moure, presidente de la Comisión de Seguridad de Asimelec.

La Conferencia, que agrupará a reguladores, laboratorios y profesionales de la industria, sirve para unificar la información y normas del mundo de la seguridad y la certificación, dar a conocer a nuevos miembros consumidores de certificados y entregar los certificados emitidos a lo largo del año, entre otros cometidos.

La certificación de la seguridad de las Tecnologías de la Información se otorga a un equipo o producto que garantiza el cumplimiento de unas propiedades de seguridad determinadas. La certificación se basa en una norma de evaluación internacional denominada Common Criteria.

Los organismos de certificación han de contar con una serie de requisitos de calidad y técnicos para que sus certificados sean reconocidos a nivel internacional. En España, el organismo que se encarga de certificar la seguridad de los equipos y productos de las Tecnologías de Información es el Centro Criptológico Nacional. El sector tecnológico español ya tiene tres productos desarrollados en España reconocidos mediante esta certificación, dos de ellos desarrollados por Safelayer y otro por MEE. En breve, se espera que haya otros siete que obtengan la certificación.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers