España destaca por la responsabilidad ecológica de sus consumidores de TI

Según refleja un estudio presentado por Canalys, más de la mitad de los consumidores (un 55%) estaría dispuesto a pagar hasta un 10% más por productos que fueran fabricados siguiendo procesos más respetuosos con el medio ambiente. Los consumidores españoles destacan como los más concienciados.


Aunque, como indica Pete Cunningham, analista senior de Canalys, “es lógico considerar es más fácil decir este tipo de cosas que hacerlas, dado que la mayoría de los encuestados no sólo eligió la opción de estar de acuerdo con la idea, sino la de estar `completamente´ de acuerdo, cabe esperar que al menos en una gran parte delos casos sea cierto”.

Según Canalys, la amplia cobertura mediática de problemas ecológicos como el calentamiento global ha elevado el nivel de conciencia sobre el problema en todos los grupos sociales. La encuesta de la compañía muestra que existe muy poca variación en las actitudes en función del nivel económico o de los ingresos de los distintos grupos encuestados, así como según sus niveles de educación. No obstante, si se produjeron resultados dispares según edades y países.

La disposición a pagar un extra a cambio de productos fabricados “ecológicamente” se vería reducida con la edad. Así, mientras que los entrevistados cuya edad se situaba en la franja de entre 15-17 años el porcentaje ascendía a un 67%, entre las personas con más de 50 años se reducía a un 49%.

Por áreas geográficas, “más de dos terceras partes de los encuestados en España indicaron estar dispuesto a pagar por productos electrónicos ecológicos, frente al 55% de Italia, Alemania y Francia. Reino Unido el porcentaje bajaba a un 40%”.

La encuesta fue realizada online en abril entre más de 2.000 trabajadores, y usuarios adultos de PCs en Francia, Alemania, Italia, España y Reino Unido.
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