España genera el 2% del total mundial de spam

Según el último informe de Sophos sobre los principales países emisores de spam, en el segundo trimestre de 2007, España ocupó el puesto catorce, con un 2% del total generado a nivel mundial. Además, el informe revela que el volumen de spam se ha incrementado en un 9% respecto del mismo período del año anterior.

El principal país generador de spam continua siendo Estados Unidos. Desde él se emite el 19,6% de la totalidad de este tipo de correos que circulan por la red en todo el mundo. No obstante, en la UE se concentran seis de los principales emisores, que, en conjunto, generan más spam que Estados Unidos; en concreto, Polonia (4,8%), Alemania (4,2%), Francia (3,3%), Turquía (2,9%), Reino Unido (2,8%) e Italia (2,8%).China (incluido Hong Kong), origen del 8,4% del spam mundial, y Corea del Sur, de un 6,5%, ocupan respectivamente la segunda y tercera posición.


Por continentes, Asia destaca como principal emisor, con un 35,2%, seguido de Europa (28,5%), Norte América (24,2%), Sudamérica (9,6%) y África (1,6%). Según Carole Theriault, consultora senior de Seguridad de Sophos, el informe pone de manifiesto la urgente necesidad de realizar acciones conjuntas globales que impliquen la coordinación de esfuerzos entre diferentes países para combatir este creciente problema.


“En cada campaña de spam, spamers, ordenadores comprometidos utilizados y gente que ha sido inundada por estos correos no solicitados se encuentran localizados en diferentes partes del mundo. Es necesario un gran esfuerzo, no sólo para perseguir y procesar este tipo de delincuencia, sino que también se debe concienciar a los usuarios de la importancia de bloquear tales correos en lugar de responder a ellos. Todos tenemos un papel que jugar si queremos ganar la batalla al spam”, ha declarado Theriault.


Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers