Internet

España sigue por debajo de la media europea en acceso a Internet

De acuerdo con los datos publicados por Eurostat, España sigue experimentando un cierto retraso en acceso a Internet respecto al resto de países de la Unión Europea. Según el último informe hecho público, sólo el 51 por ciento de los hogares españoles dispone de acceso a la Red, frente al 60 por ciento de la media europea.

Si bien en el último año el acceso de los usuarios particulares a Internet ha experimentado una evolución positiva en todos los países de la Unión Europea (UE) en general, lo cierto es que, en lo que se refiere a nuestro país, los datos arrojados por Eurostat constatan que aún hay mucho camino por recorrer, más aún si nos comparamos con otros países europeos.

Así, de acuerdo con los últimos datos de la oficina europea de estadística, correspondientes al primer trimestre de 2008, un 51 por ciento de los hogares españoles tiene conexión a Internet, mientras que la media de la UE se sitúa en un 60 por ciento.

Países Bajos, Suecia y Dinamarca lideran la lista de países europeos con mayor porcentaje de hogares conectados, porcentajes que se sitúan en el 86, 84 y 82 por ciento respectivamente. En el lado opuesto de la balanza, los países que cuentan con menos hogares conectados a la Red son Bulgaria, con un 25 por ciento, Rumania y Grecia, con porcentajes del 30 y el 31 por ciento de accesos a Internet respectivamente.

De esta forma, este informe deja constancia de que, si bien España no está en el vagón de cola en lo que a hogares conectados se refiere, sí sigue estando por detrás de la media europea, a pesar de haber incrementado en 6 puntos porcentuales su acceso a Internet respecto al mismo período del año anterior. Un aspecto agravado teniendo en cuenta que, con un 51 por ciento de los hogares conectados, se sitúa al mismo nivel en el acceso a Internet que países como Lituania, que cuenta con el mismo porcentaje, y de Hungría y Polonia, ambos con el 48 por ciento de hogares conectados.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers