Comunicaciones

Estados Unidos confirma que Qualcomm ha violado dos patentes de Broadcom

El Tribunal de Apelaciones estadounidense ha fallado en contra de Qualcomm en la batalla legal que el fabricante mantiene contra Broadcom por violación de patentes. El tribunal ha sentenciado que, efectivamente, Qualcomm ha infringido dos patentes de Broadcom y ha corroborado el mandamiento judicial que pesa sobre los productos que las utilizan.

Qualcomm ha utilizado una tecnología propiedad de Broadcom en sus productos EV-DO (Evolution-Data Optimized) y la otra en determinadas versiones de su tecnología push-to-talk QChat, según el tribunal.

Una tercera patente de Broadcom, relacionada con tecnología de procesamiento de vídeo, ha sido considerado inválida por el Tribunal de Apelaciones de Estados Unidos para el Circuito Federal.

Broadcom ha valorado la sentencia como una gran victoria, mientras que Qualcomm, subrayando el lado positivo del fallo, se ha manifestado satisfecha de que una de las patentes en litigio haya resultado considerada inválida porque dejan a salvo sus productos WCDMA. Aunque no ha dejado de reconocer su decepción ante la decisión tomada por el tribunal respecto de las dos tecnologías reconocidas como propiedad de Broadcom.

Esta sentencia se produce después de que un tribunal de distrito decidiera en agosto prohibir a Qualcomm continuar vendiendo productos que utilizaban las patentes de Broadcom. Además, en aquella ocasión se ordenó a Qualcomm pagar a Broadcom los ingresos conseguidos mediante el soporte y los servicios prestados por los productos afectados. Fue entonces cuando Qualcomm decidió someter el caso al Tribunal de Apelaciones, que ahora ha corroborado en lo principal la sentencia.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers