Actualidad

Estados Unidos emite la mayoría de sus patentes para empresas extranjeras

Las compañías extranjeras fueron las destinatarias de la mayoría de patentes emitidas por Estados Unidos durante 2008, aunque una compañía estadounidense, en concreto, IBM, consiguió mantener su posición como mayor autor de patentes individual, con más de 4.000 innovaciones registradas en un año.

El 51% de las nuevas patentes emitidas el año pasado por la Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos fueron ganadas por compañías extranjeras, según el informe anual de IFI Patent Intelligence. Un porcentaje que supone un ligero cambio respecto de 2007, cuando la relación era del 50 al 50% entre empresas estadounidenses y extranjeras.

“Aunque IBM todavía encabeza la lista con un margen de ventaja relativamente amplio, la matriz de supremacía por cantidad de patentes podría estar cambiando de la América corporativa a otras regiones, especialmente a favor de Asia”, según IFI. “Estados Unidos ocupa por empresas individuales cuatro de los diez primeros puestos, frente a los cinco que le correspondieron en 2007”. Ampliando la escala, las firmas americanas ocupan doce posiciones de las 35 principales, que, en conjunto generaron el 26% de las patentes registradas.

IBM consiguió 4.186 patentes, y Samsung, en segunda posición, 3.515. A una distancia considerable se sitúa Canon en el tercer puesto, con 2.114 patentes, y, a continuación, Microsoft con 2.030.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers