Este año aumentarán las compras y fusiones en el sector tecnológico

El incremento de los presupuestos impulsará las fusiones y adquisiciones en el ámbito tecnológico, según un reciente sondeo llevado a cabo por la firma de consultoría BDO USA.

El estudio de BDO se basa en un sondeo realizado en enero a máximos responsables financieros de firmas de tecnología, un 77% de los cuales esperan que los ingresos de sus empresas aumenten en 2011, frente a un 69% que lo esperaba hace un año. El dato resulta especialmente positivo si se compara con los resultados de un estudio similar llevado a cabo en 2009, cuando únicamente un 30% de los sondeados confiaba en que los ingresos de sus organizaciones aumentaran.

“Existe claramente más optimismo que en 2009 y 2010”, indica Aftab Jamil, socio y responsable de tecnología de BDO USA. “Los datos de nuestro estudio se encuentran en línea con lo que estamos escuchando sobre las previsiones económicas en general”.

Además, los resultados financieros trimestrales de los pesos pesados de la industria parecen justificar este optimismo. Por ejemplo, Microsoft registró ingresos récord de 19.950 millones de dólares y SAP vio los suyos incrementarse en un 27% respecto al año anterior. En cuanto a EMC anunció unos ingresos consolidados –incluidos los de su división de virtualización VMware de 4.900 millones de dólares, cifra que también supone un récord para la compañía.

Volviendo al estudio de BDO, el 39% de los CFO encuestados consideran los ingresos y la rentabilidad el principal factor impulsor de las fusiones, mientras que el 34% identifica la cuota de mercado como tal. Además, según el 78% de los sondeados, las compañías tecnológicas invertirán sus fondos en crecer mediante adquisiciones estratégicas.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers