Actualidad

Este año se gastará un 3% más en TI

IDC prevé que este año el gasto en TI a nivel mundial llegará a 1.480 billones de dólares, todavía por debajo de los 1.500 billones registrados en 2008, y pronostica un crecimiento plano para Europa Occidental.

El gasto mundial en tecnologías de la información seguirá sintiendo los efectos de la recesión mundial a lo largo de este año. Así lo indican las predicciones de IDC, que pronostica que en 2010 el gasto mundial en TI aumentará un 3 por ciento en moneda constante, porcentaje que en Estados Unidos será incluso inferior. En total el nivel de gasto alcanzará los 1.480 millones de dólares, por debajo de los niveles de gasto del año 2008.

"A pesar de la caída de la demanda de actualizaciones y nuevas aplicaciones a raíz de la profunda reducción del gasto del año pasado, la incertidumbre económica se combinará con las restricciones de capital y de crédito inhibiendo el gasto en las economías más maduras", afirma Stephen Minton, vicepresidente mundial de mercados y estrategias de TI en IDC. "El motor del crecimiento global de la industria en 2010 estará en los mercados emergentes, especialmente China y la India, donde el gasto en TI se recuperará mucho más rápidamente".

Sobre una base global, IDC espera que el gasto en hardware crecerá un 5 por ciento en 2010, mientras que el gasto en software y servicios TI crecerá un 2 y un 3 por ciento, respectivamente, en moneda constante. En el segmento de hardware, el gasto mundial en PC se incrementará en un 3 por ciento, por encima de la previsión de crecimiento anterior del 2 por ciento, mientras que los pronósticos para servidores, almacenamiento, periféricos de impresión, y equipos de red también se han elevado.

Por regiones, frente a los crecimientos del 5 y del 6 por ciento de regiones como Latinoamérica y Asia /Pacífico, respectivamente, en Europa Occidental el gasto en TI mostrará un crecimiento plano, tras la caída del 7 por ciento registrada en 2009. En Europa Central y Oriental, a la caída del gasto del 20 por ciento de 2009 le seguirá un crecimiento del 9 por ciento en 2010, mientras que en Oriente Medio y África también volverá al crecimiento (un 12 por ciento), después de una caída del 2,5 por ciento el año pasado.

Minton concluye diciendo que, "después de un descenso en el gasto global en tecnología del 4,5 por ciento en moneda constante en 2009, el gasto en TI no se recuperará completamente de la recesión mundial hasta mediados de 2011".

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers