Comunicaciones

Este año se venderán 22 millones de tablets en EMEA, según IDC

La consultora IDC espera que este año la adopción de tablets en la región EMEA siga aumentando, especialmente en Europa Occidental, impulsada por la demanda en el segmento de consumo, en el que retail seguirá siendo un canal clave, y que estará liderado por el Apple iPad, pese a la entrada de nuevos productos.

Según Dealer World España, IDC estima que en 2010 los tablets alcanzaron un volumen de ventas cercano a los 6 millones de unidades en EMEA, lo que representa un tercio de las ventas mundiales de tablets. Con este precedente, IDC apunta que el mercado crecerá a un ritmo acelerado en 2011, tanto que prevé que se suministrarán más de 22 millones de tablets en toda la región EMEA. Según la consultora, este año se prevé que la expansión del mercado en términos de oferta de producto, unida al lanzamiento del iPad 2, hará que la demanda de tablets se dispare, especialmente en Europa Occidental.

“IDC pronostica que el mercado de tablets en EMEA se triplicará hasta llegar a los 22 millones de unidades vendidas", apunta Eszter Morvay, directora de investigación del grupo de informática personal de IDC en EMEA, y añade que, “en los próximos meses, se espera que lleguen al mercado una gran cantidad de nuevos productos que aumentarán la capacidad de elección en la categoría de tablets y estimularán la demanda en el segundo semestre de 2011, coincidiendo por la vuelta al cole y la posterior temporada de Navidad”.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers