Eudora renace como aplicación open-source

La versión de código abierto del cliente de correo electrónico Eudora está ahora disponible para su descarga, tres meses después de que se interrumpiera su venta como solución comercial.

Eudora fue un programa de correo electrónico pionero desarrollado por Steve Dorner en 1988 como parte de los estudios de este investigador en la Universidad de Illinois. Después Qualcomm lo adquirió en 1991 y durante los ocho años siguientes, disfrutó de una fuerte aceptación por parte de una base de clientes especialmente fiel.

Sin embargo, ha ido perdiendo gradualmente presencia debido al progresivo e imparable dominio del cliente Outlook de Microsoft. Por ello, en octubre de 2006, Qualcomm decidió donar la tecnología a la comunidad de código abierto Mozilla Foundation, interrumpiendo su comercialización el 1 de mayo.

Ahora, Eudora acaba de renacer técnicamente con el lanzamiento de la primera versión beta desarrollada por Mozilla Foundation. La nueva Eudora proporciona una ampliación del cliente de e-mail de código abierto Thunderbird, aunque, según portavoces de Mozilla, “su intención no es competir con Thunderbird, sino más bien complementarlo”.

La nueva versión está siendo desarrollada bajo el nombre en código de Penélope y el proyecto para su desarrollo se lleva a cabo bajo la dirección del anterior equipo responsable de Eudora en Qualcomm, incluido su creador, Steve Dorner.

La versión final de la nueva Eudora no estará disponible al menos hasta 2008.

 

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers