Europa lidera el reciclado de basura electrónica

El mercado mundial de recuperación de basura electrónica crecerá de 5.700 millones de dólares en 2009 a casi 14.700 millones de dólares a finales de 2014, lo que supone un ritmo de crecimiento anual compuesto (CAGR) del 20,8% durante ese período. Europa se coloca de momento en primera posición en lo que a reciclado de "e-basura" se refiere.

Así lo estima un reciente estudio de ABI Research, cuyas cifras hacen referencia al dinero generado por el reciclado de materiales útiles presentes en los desechos electrónicos.

Según este estudio, aunque el marco legal para el reciclado de este tipo de desechos sigue siendo especialmente fuerte en Europa gracias a la rigurosa directiva WEEE, los esfuerzos realizados por grupos sin ánimo de lucro, como Basel Action Network (BAN) o e-Stewards Initiative, están propiciando mejoras en muchas otras zonas del mundo, particularmente en Estados Unidos.

A mejorar la situación a nivel mundial también están contribuyendo compañías como Apple, que ha decidido impulsar su reputación como fabricante acorde con los principios ecológicos mostrando a sus clientes la forma de reciclar sus productos.

Y es que, según los expertos, si es tratada adecuadamente, la mayoría de la e-basura puede ser reciclada para usos futuros y convertirse así en una nueva fuente de importantes ingresos. Pero tratada de forma equivocada supone una amenaza masiva para el ecosistema mundial y contribuir a la contaminación ambiental en general, además de exponer a los usuarios a peligros relacionados con la salud.

Movilidad empresarial

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes

Documentos ComputerWorld

Protección de datos simplificada SEGURIDAD

Próximo evento