Seguridad

Expertos y autoridades en privacidad y protección de datos se reunirán en Madrid del 4 al 6 de noviembre

Madrid acogerá los próximos 4 al 6 de noviembre la trigésimo primera edición de la Conferencia Internacional de Autoridades de Protección de Datos y Privacidad. Tendrá lugar en el Palacio de Congresos y contará con la participación de 90 expertos de 46 países que debatirán y analizarán el presente y futuro de la privacidad y la seguridad en Internet. Durante el congreso se debatirá también una propuesta de estándares internacionales de privacidad.

La 31 Conferencia Internacional de Autoridades de Protección de Datos y Privacidad se celebrá en Madrid entre el 4 y el 6 de noviembre bajo el lema "Privacidad: hoy es mañana". Se trata de un evento organizado por la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) al que están convocadas la autoridades garantes de la privacidad y protección de datos de 46 países. Artemi Rallo, director de AEPD, ha presentado el programa de la conferencia, que consta de seis sesiones plenarias y doce sesiones paralelas, cuatro de ellas españolas. "El equilibrio entre la seguridad y la privacidad será una de las grandes cuestiones a debatir por los expertos -ha explicado Rallo-, con la proliferación de dispositivos de videovigilancia o biometría en el punto de mira de una sesión en la que participará el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba. La protección del menor, con especial atención a las redes sociales, será otro de los grandes temas, con la participación de representantes de MySpace o Tuenti". La protección de datos en las empresas y "privacy by design" completan el temario en el que se centrará esta conferencia.

Artemi Rallo, director general de la AEPD, durante la presentaciónEntre los invitados internacionales más destacados se encuentra Janet Napolitano, responsable de seguridad nacional en Estados Unidos; Vinton Cerf, co-inventor del protocolo de Internet (que participará vía videoconferencia) y Jennifer Stoddart, comisaria de privacidad de Canadá, entre otros.

En las sesiones paralelas se abordarán asuntos como la conciliación de los derechos de propiedad intelectual y la protección de datos; la privacidad ante nuevos técnicas publicitarias; el periodismo ciudadano y la privacidad; o los límites a los controles laborales por parte de los empresarios.

Estándar global de privacidad

Entre los objetivos de esta trigésimo primera Conferencia se encuentra la aprobación de una propuesta conjunta de "Estándares Internacionales para la protección de la privacidad y de los datos de carácter personal". Con esta propuesta se pretende "establecer un marco de trabajo que, si bien no tiene fuerza jurídica, si permita su desarrollo estableciendo unos parámetros mínimos de aceptación global", ha explicado Artemi Rallo. La propuesta será debatida en la Conferencia durante una sesión cerrada a la que están convocadas las autoridades de 46 países.

La inscripción para asistir a la conferencia se cierra el 30 de septiembre, y sus precios oscilan entre 400 y 850 euros. 

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers