Expira la oferta de Oracle para comprar BEA

Como había anunciado la empresa, BEA Systems dejó expirar ayer la oferta de Oracle para comprar la compañía al precio de 17 dólares por acción.

El consejo de dirección deBEA había calificado públicamente esta oferta, que arrojaba un precio total de compra de 6.700 millones de dólares, de demasiado baja. Frente a ella, propuso un precio de 21 dólares por acción; es decir, 8.300 millones de dólares por la totalidad de la empresa. Una cantidad que Oracle ya había dicho considerar excesivamente elevada, manteniendo su propuesta inicial y advirtiendo que el plazo de BEA para aceptarla expiraría ayer domingo.

Oracle emitió ayer un comunicado en tono bastante tenso, aunque sin descartar explícitamente una oferta futura. “Los accionistas de BEA no deben dar por supuesto que Oracle volverá a proponer la oferta de 17 dólares por cada una de sus acciones. Con el tiempo son muchas las cosas que pueden cambiar: el negocio de BEA puede verse económicamente debilitado, el mercado de valores caer desde sus recientes records de cotización, u Oracle comprometer su capital en cualquier otro lugar”.

Por su parte, el mayor accionista de BEA, Carl Icahn, ha demandado ante un tribunal de Delaware al consejo de la compañía por no someter la oferta de Oracle a la consideración de sus accionistas. Icahn, que posee más de 58 millones de acciones de BEA, ha acusado al consejo de la empresa de intentar “encontrar formas de descarrilar una compra” y de mantener el control de la compañía.

Según el mayor accionista de BEA, la compañía puede evitar entrar en un proceso legal si pone en marcha una iniciativa de venta basada en subasta, permitiendo a los accionistas considerar las ofertas de mayor cuantía.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers