Extreme gana una batalla por patentes a Enterasys

La empresa Extreme Networks ha salido victoriosa en un caso que la enfrentaba desde hace un año con su competidor Enterasys Networks. Un jurado del Tribunal del distrito Oeste de Wisconsin (Estados Unidos) ha fallado por unanimidad a favor de Extreme, según ha informado la compañía, considerando a Enterasys culpable de infringir tres de sus patentes.

Además, Extreme asegura haber quedado libre de las reclamaciones de Enterasys sobre ella por daños y perjuicios, dado que el tribunal ha decidido que la compañía no infringe ninguna de las patentes de Enterasys contempladas en el proceso, que se ha prolongado durante dos semanas.

Aparte de la indemnización material fijada por el tribunal, Extreme intentará conseguir una orden que prohíba el uso por Enterasys de la tecnología patentada en sus productos y que ésta se haga cargo de las cuotas que Extreme ha tenido que pagar a sus abogados con motivo del proceso.

Según Enterasys, la indemnización de Extreme asciende a 200.000 millones de dólares. Además, sus protavoces aseguran que el tribunal no la ha declarado culpable de haber infringido las patentes en cuestión de forma voluntaria. En cualquier caso, “Enterasys discrepa de la decisión del jurado de Wisconsin, aunque la respeta, y agotará todas las vías legales existentes para recurrirla”, ha explicado la compañía.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers