Cliente/Servidor

Extreme Networks se une a The Green Grid

Extreme Networks ha decidido demostrar su compromiso con un uso más eficiente de la energía en networking uniéndose a la iniciativa por unas TI más respetuosas con el medioambiente The Green Grid.

The Green Grid es una iniciativa creada con el fin de avanzar hacia un uso más eficiente de la energía en los data centers y en los ecosistemas informáticos empresariales en general. El consorcio colabora con otros grupos de la industria y con organizaciones gubernamentales de todo el mundo para asegurar que sus objetivos se encuentran en línea con los de los desarrolladores y usuarios de tecnologías de las tecnologías para centros de datos.

Como miembro de este consorcio mundial, Extreme Networks ayudará a promover la adopción de estándares, procesos y tecnologías más eficientes desde el punto de vista energético dentro de los centros de datos empresariales, según la compañía. La principal aportación de Extreme será el desarrollo de tecnologías y mejores prácticas que faciliten a los clientes la implementación de tecnologías “verdes” con un especial enfoque en las soluciones de conmutación Ethernet orientadas a los data centers.

Hace unos meses, el conmutador BlackDiamond 8800 de la compañía fue valorado por la firma independiente The Tolly Group como el switch Ethernet modular más eficiente desde el punto de vista energético de la industria.

“Los CIO demandan soluciones de red eficientes en costes, y una parte significativa de sus costes operacionales puede reducirse mediante ahorros en consumo eléctrico”, según portavoces de Extreme. Con estas declaraciones, la compañía destaca que, además de los beneficios sociales y medioambientales de unas TI más ecológicas, iniciativas como The Green Grid tienen el potencial de beneficiar a las empresas desde el punto de vista económico.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers