Extreme reducirá un 16% su plantilla

Extreme Networks ha anunciado que eliminará 110 puestos de trabajo, lo que representa el 16% de la plantilla de la compañía. El objetivo del fabricante con esta reducción de empleo es recortar sus gastos en 20 millones de dólares.


Extreme espera que este recorte de plantilla le permita conseguir ganancias operativas de doble dígito, aunque para ello tendrá que asumir un cargo de reestructuración de 3.500 millones de dólares antes de impuestos. Este gasto ha sido asimilado en el cuarto trimestre fiscal de la compañía, cerrado el pasado 3 de julio.


La reducción de plantilla afectará a todas las áreas funcionales de la compañía, excepto a la investigación y desarrollo. Según los portavoces de la empresa, ésta consolidará la mayoría de la ingeniería de software en sus actuales instalaciones de menor coste para poder dedicar más recursos a reforzar su inversión en desarrollo de productos.




Extreme atraviesa tiempos difíciles desde hace años. Su cuota de ingresos en el mercado de conmutación Ethernet, cuyo valor asciende a 20.000 millones de dólares, no supera el 2%. Se trata de un segmento claramente liderado por Cisco, cuya participación ha pasado de un 65% a un 70%. HP se encuentra en segunda posición, pero a gran distancia del líder, con un 11%.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers