Comunicaciones

F5 añade soporte de móviles sobre sus túneles SSL VPN

F5 Networks ha introducido una nueva versión de su software FirePass que permite aplicar políticas de acceso de grupo a dispositivos móviles, incluidos iPhones, cuando intentan autenticarse en redes privadas virtuales (VPN) SSL corporativas.

La actualización de este software, diseñado para appliances F5 FirePass SSL VPN, impone políticas sobre los dispositivos móviles en el momento en que sus usuarios establecen túneles VPN para conectarse a sitios corporativos protegidos por gateways FirePass.

Tales políticas pueden estar basadas en ocho plantillas de política prediseñadas para satisfacer distintas necesidades. Algunas de ellas ayudan a la empresa a satisfacer exigencias regulativas recogidas en estándares de seguridad como Health Insurance Portability and Accountability Act (HIPAA) o Payment Card Industry (PCI), entre otros. También se ofrecen plantillas para necesidades de negocio más genéricas.

En cualquier caso, los clientes podrán diseñar también sus propias plantillas de políticas, que después serán impuestas a los dispositivos por el equipamiento de F5, aunque para ello habrán de utilizar Endpoint Policy Manager, del fabricante FullArmor. Este producto deberá adquirirse por separado.

Para disfrutar de derechos de acceso a red, los usuarios deberán aceptar la política de acceso que la empresa les envía. Si no lo hacen, esta podrá bien permitirles un acceso mínimo o negarles la entrada por completo. Por otra parte, el software sólo trabaja con máquinas Windows XP o Vista dado que se apoya en las interfaces de programación de aplicaciones de Microsoft para la aplicación de las políticas.

Ofrece sincronización de dispositivos iPhone con servidores Exchange, lo que permite a los usuarios actualizar sus correos electrónicos y calendarios directamente mientras se encuentren conectados a la red corporativa vía túnel FirePass VPN. Con versiones anteriores del software, los usuarios sólo podrían acceder a las versiones Web de sus e-mails y calendarios.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers