Actualidad
Hardware
Servicios
Software
Internet

F5 lanza un software para facilitar el almacenamiento en clouds

F5 ha lanzado un software que traduce los protocolos de almacenamiento, lo que permite almacenar archivos en redes cloud públicas y privadas utilizando múltiples tecnologías.

El nuevo producto de F5, comercializado con el nombre de ARX Cloud Extender, corre sobre servidores localizados entre dispositivos de virtualización de archivos ARX del fabricante y redes de almacenamiento que pueden utilizar protocolos diferentes a los usados por los dispositivos desde los que se envían tales archivos, según han explicado portavoces de la empresa. Así, por ejemplo, si se están almacenando ficheros CIFS en una cloud de servicio Iron Mountain Virtual File Store, ARX Cloud Extender lleva a cabo la traducción de protocolos.

El software, que estará disponible en el mercado antes de finalizar el año, puede manejar cualquier implementación NSF o CIFS, así como Iron Mountain VFS y NetApp StorageGrid.

Por otra parte, F5 ha anunciado la apertura de una interfaz de programación de aplicaciones para su dispositivo ARX. Esta interfaz permitirá a los clientes de la compañía conseguir nuevas funcionalidades de los dispositivos. Por ejemplo, utilizándola, sería posible desarrollar un script para compilar los cambios en un archivo o sistema de almacenamiento desde la última vez en que fue escaneado por una determinada aplicación.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers