Actualidad
Comunicaciones
Servicios
Internet

F5 lleva la optimización WAN a los entornos virtuales y de cloud computing

F5 Networks ha anunciado en Interop una arquitectura cloud empresarial que incorpora sus productos ya existentes combinándolos con otros nuevos para resolver las necesidades de los negocios que basan sus redes en alguna variante de virtualización.

Denominada Dynamic Services Model, la nueva arquitectura de F5 Networks cubre funcionalidades de balanceo de cargas, optimización, seguridad y gestión disponibles a través de las plataformas F5 y define la forma de entregar la combinación a las redes basadas en máquinas físicas, máquinas virtuales y clouds públicas y privadas, así como a centros de datos distribuidos en múltiples localizaciones.

Dentro de esta estrategia, la compañía ha introducido además una versión virtual de su controlador de entrega de aplicaciones BIG-IP Local Traffic Manager (LTM). La appliance BIG-IP LTM tradicional puede ser utilizada para gestionar el tráfico sobre una red física, pero no entre máquinas virtuales o dentro de una cloud. Pero con la nueva versión, si una aplicación es trasladada a un entorno virtual, el sistema podrá seguirla y aplicar sobre ella balanceo de cargas, conmutación de contenidos, seguridad y aceleración.

F5 ha anunciado asimismo la integración de LTM con HP Operations Orchestrator, vCenter Orchestrator de VMware y Virtual Machine Manager. Estas plataformas, podrán en consecuencia utilizarse para automatizar el aprovisionamiento y desaprovisionamiento de máquinas virtuales, algo que de otra forma habría de realizarse de manera manual con el consiguiente consumo de tiempo de los recursos humanos disponibles en cada empresa.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers