Estrategias

Facebook alcanza el millón de descargas en dispositivos BlackBerry

La aplicación de Facebook optimizada para smartphones BlackBerry has sido descargada un millón de veces desde su lanzamiento en octubre de 2007.

“Cuando lanzamos Facebook para los smartphones BlackBerry, creíamos que los usuarios verían el valor de unir red social con movilidad, y ahora esta visión ha sido reconocida por más de un millón”. Así se manifestaba Mark Guibert, presidente de marketing corporativo de RIM, al conocerse que Facebook para BlackBerry se ha descargado en un millón de sus teléfonos.

La combinación de esta red social con la plataforma móvil favorece el servicio push de BlackBerry, de manera que los usuarios pueden enviar y ver mensajes, fotos, dar toques y compartir comentarios. Su uso no se limita al acceso basado en navegador sino que se pueden ver las notificaciones del envío de notas, comentarios o toques cuando se produzcan. Además, la aplicación permite tomar una foto y subirla a esta red social con pies de foto y etiquetas, invitar a amigos, organizar citas, crear álbum de fotos y modificar el estado en cualquier momento.

Facebook para smartphones BlackBerry se lanzó en octubre de 2007 en inglés y desde entonces se han añadido versiones en francés, alemán, italiano y español. La aplicación es gratuita y puede descargarse desde las páginas web de Facebook y BlackBerry.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers