Facebook ficha a la vicepresidenta de ventas online de Google como COO

Sheryl Sandberg, hasta ahora vicepresidenta mundial de ventas y operaciones online de Google, se incorporará a Facebook como COO (Chief Operating Officer). Su misión en el cargo será potenciar el crecimiento mundial de la compañía de networking social.

Sandberg, cuyo nombramiento se hará efectivo el 24 de marzo, reportará directamente al CEO de Facebook, Mark Zuckergerg, y será la encargada de supervisar las ventas, el marketing, el desarrollo de negocio, los recursos humanos, la política pública, la privacidad y las comunicaciones de la organización a nivel mundial.

Sus principales responsabilidades en Google, para la que ha trabajado desde 2001, han sido las ventas online de los productos de publicación de contenidos y publicidad. También ha dirigido las operaciones de ventas de los productos de consumo de la compañía y del sistema de búsquedas Google Book.

En un comunicado, Omid Kordestani, vicepresidente senior de Google para ventas y desarrollo de negocio de Google, ha calificado a Sandberg de “miembro valioso del equipo Google” y ha anunciado que será sustituida por David Fischer, uno de los miembros de la unidad de ventas online globales de la empresa.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers