Facebook Home alcanza el millón de descargas

Facebook ha alcanzado el millón de descargas de su app principal en el primer mes de vida, la que es la versión para móviles Android.

Facebook Home

La aplicación, que traslada la página principal de la red social a los móviles compatibles, sitúa a Facebook en el centro de la revolución móvil actual. A diferencia de la pantalla principal de los móviles que tarda un tiempo en aparecer, con Facebook el usuario verá desde el inicio las fotos y novedades de sus amigos.

“Está muy en línea con las expectativas que teníamos en su lanzamiento”, reconoce Cory Ondrejka, director de ingeniería móvil de Facebook. “Hemos creído que la cifra era suficientemente relevante para comenzar a ofrecer datos al respecto”, sentencia.

Los usuarios han sido los primeros en dirigirse en la tienda Play Store de Android para encontrar la nueva aplicación y se ha extendido por las redes sociales, según reconoce la compañía.

Además, con esta iniciativa, Facebook ha logrado un aumento del 25 por ciento, en cuanto al tiempo que el usuario dedica a estar conectado en la red social. “Facebook  ya es la app más utilizada en dispositivos móviles y lograrlo supone una gran satisfacción”, resume el directivo.

El próximo jueves se presentará una nueva versión de Facebook Home además de la última versión del app para móviles que pretende eliminar fallos temporalmente, aunque la compañía sigue trabajando en próximas versiones que ahora aprovecharán el feedback que reciba de este primer millón de usuarios. Entre ellas, destacará una nueva forma de lanzar apps no Facebook y facilitará el inicio de chats.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers