Facebook podría ser la segunda red social en salir a bolsa

Según los rumores, Facebook podría estar preparando su salida a bolsa para el año que viene, concretamente en el primer trimestre de 2012. De ser así, Facebook se uniría a LinkedIn, primera red social en salir a bolsa.

Según publica CNBC, Facebook está preparando su salida a bolsa a través de una OPI (Oferta Pública Inicial) que se llevará a cabo durante el primer trimestre de 2012. Así, y según las estimaciones, el valor de Facebook rondaría los 100.000 millones de dólares, de acuerdo con informaciones publicadas por Dealer World.

A la hora de lanzar la OPI, y según la normativa de Estados Unidos “la regla de los 500”, si Facebook supera los 500 inversores deberá de facilitar la información financiera a la SEC (Securities and Exchange Commision). La red social cree que superará la cifra a finales de este año, con lo que Facebook salida a bolsapresentaría una OPI formal durante el primer trimestre de 2012.

Facebook no ha realizado ningún comentario al respecto. No obstante, los rumores sobre la salida a bolsa no han dejado de sucederse en los últimos meses, rumores que cobraron más fuerza cuando Sheryl Sandberg, COO de Facebook, calificó la OPI de “inevitable”.

Si finalmente Facebook sale a bolsa, se uniría a LinkedIn. La red social salió a bolsa el pasado 19 de mayo, y puso a prueba el interés de los inversores por las redes sociales. En este sentido, en poco más de una hora de sesión, vio incrementarse el valor de sus acciones hasta 86,70 dólares o, lo que es lo mismo, 41,7 dólares por encima del precio de salida. No obstante, a pesar de un arranque explosivo, la cotización de LinkedIn ha ido perdiendo valor y al cierre de ayer el precio era un 40 por ciento inferior a los máximos.  

Noticias relacionadas

-Facebook roza los 700 millones de usuarios

-Facebook domina el mundo… de las redes sociales

-Facebook a través de los ojos de su fundador

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers