FICOD 2007 analizará en SIMO el futuro de la industria de contenidos digitales

Más de 250 profesionales procedentes de la industria de contenidos digitales se darán cita en la primera edición del Foro Internacional de Contenidos Digitales, FICOD 2007, que tendrá lugar este año en el marco de SIMO durante los días 6 al 8 de noviembre.

La primera edición de FICOD (Foro Internacional de Contenidos Digitales) tendrá lugar durante los días 6 al 8 de noviembre en el marco de SIMO, y acogerá un Congreso, una Conferencia sobre Derechos de Propiedad Intelectual, un Foro de Emprendedores y 14 talleres de innovación. El evento, que se celebra por primera vez en el marco de SIMO, tiene por objetivo “convertirse en punto de encuentro de la industria española de contenidos digitales”, según ha explicado Sebastián Muriel, director general de Red.es, durante la presentación oficial. Muriel ha hecho referencia a la carencia de eventos de estas características hasta ahora en el panorama ferial, y a la elección de SIMO como marco idóneo para la celebración de este Foro, “ya que se trata de la mayor feria española de tecnologías de la información”. 

Logo de FICOD 2007Durante la presentación del programa oficial de FICOD Francisco Ros, secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, ha aludido a la “incipiente pero potente industria de producción de servicios digitales que existe en España” como público objetivo de este evento, que se enmarca en un programa puesto en marcha por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio en el marco del Plan Avanza para impulsar la industria de contenidos digitales. Ros ha reconocido que la Universidad española se enfrenta a un “un gran reto, ya que hacen falta especialidades acordes con los avances tecnológicos que está experimentando esta industria”. Asimismo, el secretario de Estado de Telecomunicaciones afirma que “hay que buscar modelos alternativos de negocio y luchar contra la piratería para impulsar esta industria”. 

Con estos objetivos se ha elaborado el programa de FICOD, que durante tres días reunirá en Madrid a la empresas y expertos de este sector. Según sus organizadores acogerá más de 250 expertos distribuidos en los diferentes coloquios, mesas de debate, jornadas de networking, talleres y conferencias. La primera edición de FICOD tendrá lugar en el Auditorio Sur de Ifema de 10,30 a 18,00 durante los días 6 al 8. Paralelamente tendrá lugar en el hotel Novotel situado en las inmediaciones del recinto una Conferencia sobre Derechos de Propiedad en el Entorno Digital durante los días 7 y 8. Entre otros asuntos, en ella se abordarán las nuevas formas de acceso y distribución de contenidos y las obras colaborativas.

El programa completo de FICOD se encuentra en www.ficod2007.es; donde también se ha puesto en marcha un blog sobre el Foro.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers