Actualidad
Seguridad

Firefox acapara casi la mitad del total de vulnerabilidades en browsers

En los primeros seis meses del año, Firefox ha acaparado casi la mitad de las vulnerabilidades existentes en la totalidad de los browsers disponibles, de acuerdo con la firma de seguridad web Cenzic.

Más concretamente, Firefox, el navegador de Mozilla sufrió el 44% de todas las vulnerabilidades, según Cenzic. En segundo lugar, la firma sitúa a Safari, de Apple, con un 35% del total, y en tercero, a Internet Explorer, de Microsoft, con un 15%. Opera, el browser de Opera Software se ocupó la cuarta posición, con un 6%.
En su informe, Cenzic no ha distinguido entre vulnerabilidades parcheadas y de día cero –aquellas no cubiertas antes de la aparición de código para su explotación-, según Lars Ewe, máximo responsable de tecnología de la firma. Por otra parte, Ewe ha subrayado que la cantidad de vulnerabilidades es sólo una variable entre otras a tener en cuenta para valorar la seguridad de un navegador.
Además, ha asegurado utilizar Firefox para su navegación personal y ha resaltado que Mozilla es “habitualmente reacciona con gran rapidez ante el descubrimiento de brechas de seguridad en su software”.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers