Firefox recorta distancia en España con Internet Explorer

Según un informe realizado por Netsuus, Explorer continúa siendo el navegador más utilizado por los internautas con una cuota del 80,13%. Firefox sigue recortando terreno ante el navegador de Microsoft.

Un 80% de usuarios españoles utiliza Internet Explorer. Así lo asegura el informe sobre los principales navegadores empleados por los internautas elaborado por la empresa de medición de audiencias online Netsuus. La segunda posición del ranking la ocupa el navegador de código abierto Firefox, que continúa su tendencia de crecimiento alcanzando una cuota del 18,20%. La tercera plaza es para Safari, con un 0,96%. Opera y Netscape cierran el listado de los navegadores más utilizados con un 0,53 y 0,18% respectivamente.

El informe también ofrece datos sobre las versiones de Explorer y Firefox que más utilizan los internautas. En cuanto a Explorer, la versión 6.0 es la más utilizada para navegar por Internet, seguida por la 7.0. Por su parte, los usuarios de Firefox se decantan por su última versión, la 2.0.

El informe, elaborado por Netsuus con datos recogidos en España a lo largo del mes de abril, se puede consultar en www.netsuus.com.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers