Actualidad
Estrategias
Software

Forrester identifica a EMC, IBM, Oracle y Open Text como líderes en ECM

Forrester Research ha identificado a los cuatro suministradores líderes en el mercado de gestión de contenidos empresariales (ECM) en términos de capacidad de respuesta a las necesidades de las empresas de hoy día.



Según el análisis de Forrester Research, los suministradores ECM tradicionales, EMC, IBM, Oracle y Open Text, continúan liderando el mercado. Sin embargo, la consultora asegura que Microsoft “está haciendo avances” y la ha clasificado como un “fuerte actor” en el segmento de tecnologías de gestión de contenidos empresariales.

Para la elaboración del estudio donde se recogen estas conclusiones, Forrester ha evaluado ocho compañías basándose en 70 criterios agrupados en las categorías: oferta actual, estrategia y presencia en el mercado. La octava empresa incluida en la evaluación, el suministrador de software open source Alfresco, ha sido reconocida por la consultora como “contendiente” debido al reto que el bajo coste de entrada que ofrece a los clientes plantea a los suministradores de software ECM propietario.

Los cuatro líderes del mercado ofrecen, según Forrester, una mezcla de soluciones que ayudan a los profesionales responsables de gestionar el conocimiento y la información empresarial a gestionar, securizar y retener contenido. “Sus ofertas combinan gestión de datos, inteligencia de negocio, soporte de integración de contenido y soporte de aplicación centrada en contenido”, señala en su informe. Además, todos ellos ofrecen funcionalidad ECM de extremo a extremo.

Por otra parte, Forrester se refiere a Hyland y a HP como “alternativas competitivas” frente a EMC e IBM en áreas como la gestión, “imaging” y captura de documentos, y gestión de archivos. No obstante, ambas compañías carecen de un “fuerte soporte” en ámbitos como la gestión de contenidos web y de activos digitales.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers