Cliente/Servidor
Estrategias

Forrester presenta los resultados de un sondeo sobre la adopción de Green IT

Forrester ha presentado los resultados de un sondeo en el que han participado 738 compañías de más de doce países y cuyo propósito era evaluar los niveles de concienciación sobre la importancia de las TI verdes (Green IT) y su adopción en los entornos corporativos.

Según esta investigación, el 45% de las empresas encuestadas está creando e incluso implementando ya un plan de Green IT, un 5% más que el año pasado, de acuerdo con los datos de Forrester. Además, un 50% aplica criterios ecológicos en sus procesos de compra TI y cuatro de cada cinco compañías han puesto en marcha programas de reciclado de equipamiento tecnológico.

El estudio señala que las empresas europeas suelen estar más motivadas en este tipo de estrategias por cuestiones de más abstractas y éticas –p.e. conciencia ecológica, imagen, etc.- que sus homólogas estadounidenses, cuyos principales objetivos con la implementación de las TI verdes suelen ser más prácticos, como el recorte de costes. En cualquier caso, sea cual sea la meta perseguida, la consultora aconseja a las organizaciones crear planes de acción Green IT que detallen objetivos, prioridades y acciones para conseguirlos.

Christopher Mines, vicepresidente de Forrester, subraya en el estudio que las TI verdes pueden representar para los responsables y departamentos TI un medio de ganar influencia estratégica en sus empresas, al permitirles convertirse en los posibilitadores de la reducción del impacto medioambiental de otras áreas de negocio, más allá de la infraestructura tecnológica por sí misma.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers