Actualidad

Fortinet completa su gama soluciones de seguridad UTM para redes 10G

Fortinet ha reforzado su gama de soluciones de seguridad de red multiamenaza con el lanzamiento de dos nuevos dispositivos para entornos Ethernet de 10 Gigabits.

FortiController-5208 y FortiGate-5005 son los nuevos dispositivos de gestión unificada de amenazas o UTM (Unified Threat Management) de Fortinet. Se trata de blades de gama alta para su serie FortiGate-5000 orientados a operadores de telecomunicaciones, proveedores de servicios de seguridad gestionada y corporaciones con grandes anchos de banda. Según explica Emilio Román, director de Fortinet Iberia, “nuestras soluciones tratan de maximizar el rendimiento de las redes y reducir la complejidad de la gestión de TI, que son las principales preocupaciones de los directores de TI”.

Los productos de Fortinet cumplen el estándar ATCA (Advanced Telecom Computing Architecture) y, trabajando conjuntamente, suministran capacidades antivirus, antispyware y de detección y prevención de intrusos. El blade FortiController-5208 cuenta con dos interfaces de 10 GbE y 8 de 1GbE, permitiendo balancear el tráfico 10 G a otros blades a través del backplane. Por su parte, FortiGate-5005 cuenta con una serie de módulos flexibles de software de seguridad que se pueden desplegar en función de las necesidades y que pueden funcionar de forma individual o integrada. Según Román, “ofrece todas las funciones de seguridad con un 30 por ciento más de rendimiento”.

www.fortinet.com
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers