Facturaciones

Fortinet compra el switching y la tecnología de gestión de tráfico de Woven Systems

El proveedor de soluciones de seguridad para la gestión unificada de amenazas (UTM) Fortinet ha comprado parte de los activos y de la propiedad intelectual de Woven Systems, suministrador de sistemas de conmutación Ethernet de alto rendimiento.

La intención de Fortinet es utilizar el switching de alta velocidad y la avanzada tecnología de gestión de tráfico de Woven Systems para mejorar el rendimiento de las soluciones de seguridad basadas en su chasis FortiGate´-5000 Series.

Según Fortinet, la oferta de productos de conmutación Ethernet de Woven incluye uno de los conmutadores 10 GbE más pequeño, denso y de mayor rendimiento del mercado, que incorpora un ASIC de switching diseñado a medida con capacidades de gestión únicas.

La combinación de la tecnología de Woven con las soluciones de redes y procesadores de contenido de Fortinet incrementará la escalabilidad, lo que añadirá aceleración al rendimiento de seguridad de los dispositivos FortiGate-5000 Series, según la compañía.

El motivo reside, de acuerdo con las explicaciones de Fortinet, en que una mayor potencia de switching en los productos basados en chasis aumentará la velocidad de las comunicaciones dentro y entre los blades de seguridad, elevando la escalabilidad y el rendimiento general que la compañía ofrece a los clientes de la gama alta de su oferta, entre los que se incluyen empresas, operadores y proveedores de servicios.

En palabras de Ken Xie, CEO y cofundador de Fortinet, “el enfoque de alto rendimiento basado en tecnología ASIC de Woven es complementario a la propia estrategia de Fortinet de maximizar el rendimiento a través de procesadores customizados”. Mediante esta compra, según Ken Xie, “podremos aprovechar la potencia del rendimiento de nuestras respectivas tecnologías para ofrecer importantes beneficios a los clientes que requieran que sus entornos de seguridad de redes sean cada vez más rápidos”.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers