Actualidad
Estrategias

Fortinet y Trend Micro resuelven su enfrentamiento por una patente tecnológica

Fortinet y Trend Micro han zanjado una larga disputa relacionada con sus patentes de software antivirus. Tras el acuerdo, Fortinet lanzará una nueva versión de FortiGate que combinará las ventajas de la tecnología de Trend Micro con las de una nueva versión desarrollada por la primera para evitar la infracción de la patente.



Trend Micro denunció a Fortinet en 2004, alegando que había infringido una de sus patentes con el software utilizado en el appliance de red FortiGate. Las implicadas no han revelado los términos del acuerdo, pero han asegurado que cierra tanto el expediente original como otros procedimientos abiertos en relación con el caso.

El producto FortiGate incluye firewall, prevención de intrusiones, filtrado de contenidos Web, antispam y capacidades de “traffic-shaping”, además de funciones de antivirus. La patente de Trend Micro a que se refiere este caso está relacionada con la tecnología que escanea el correo electrónico y las transferencias de datos Internet en busca de virus en gateways y servidores, antes de que los datos lleguen al ordenador de sobremesa.

Trend Micro abrió procedimientos tanto en una corte de distrito como en la International Trade Commission (ITC) de Estados Unidos. El pasado octubre ganó una resolución final de esta última que bloqueaba la venta del dispositivo FortiGate en el país, según Carolyn Bostick, vicepresidente y consejera general de Trend Micro. A finales de octubre solicitó una nueva actuación por parte de la ITC argumentando que Fortinet no estaba cumpliendo la prohibición. El acuerdo ahora alcanzado acaba con todas estas acciones.

Tras la resolución de ITC en octubre, Fortinet modificó su software antivirus para evitar la infracción de la patente y continuar comercializado el dispositivo, lo cual fue interpretado por Trend Micro como un desacatamiento, explica Michelle Spolver, portavoz de Fortinet.

Ahora, como resultado del acuerdo con Trend Micro, Fortinet podrá utilizar la tecnología cubierta por la patente, según Spolver. El fabricante continuará de todos modos comercializando su solución FortiGate modificada, pero lanzará una nueva versión firmware en marzo, en la cual combinará los beneficios de cada una de las tecnologías: la versión modificada y el software patentado por Trend Micro.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers