France Telecom y Deutsche Telekom se intercambian filiales

Orange pagará unos 360 millones de euros por la compra de Ya.com, mientras Deutsche Telekom abonará unos 1.500 millones de euros por Orange Nederland, según informaciones aparecidas en la prensa económica.

La prensa económica se hacia hoy eco de la operación que se está llevando a cabo entre la operadora francesa y la alemana. Según estas informaciones, Orange adquiriría el cien por cien de la filial española de banda ancha del grupo alemán Deutsche Telekom, Ya.com, en cuya compra también estaría incluida su red. La operación supondría un valor, aproximado, de 360 millones de euros y tendría como condición que el operador alemán no entrará en el mercado de ADSL en los próximos dos años.
Por otra parte, Deutsche Telekom habría adquirido la filial holandesa del operador France Telecom por unos 1.500 millones de euros.
Este acuerdo supondría que Vodafone, que también aspiraba a adquirir Ya.com, siga sin red propia, mientras que la filial española de France Telecom dispondría de dos en la Península.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers