Seguridad

Fujistu Siemens empaqueta sus soluciones para la gestión eficiente del email

Efficient E-mail combina servidores, software y almacenamiento para el correcto archivo y gestión del email corporativo, así como para el cumplimiento de la normativa EuroSOX. Symantec aporta la aplicación de gestión a esta propuesta de Fujitsu Siemens Computers.

La entrada en vigor el 1 de julio de 2008 de la normativa europea EuroSOX para el gobierno corporativo obliga a adoptar medidas para salvaguardar de forma correcta toda la información que circula por la red empresarial. Muchos de estos datos, a menudo confidenciales, están en el correo electrónico de los empleados, al que acceden a través de sus dispositivos móviles o portátiles, susceptibles de extravío. Por otra parte, el correo electrónico se ha convertido en una herramienta de trabajo crítica que genera un volumen de información que no deja de crecer y que conviene administrar.

Por ejemplo, Ferris Research estima que los usuarios de las empresas dedican más de 60 minutos diarios a administrar su correo. Y Radicati Group augura un incremento del 125% en los requerimientos diarios de almacenamiento de correo electrónico por empleado en este 2009. Fujistu Siemens Computers se apoya en estos datos para justificar el lanzamiento de su solución Efficient E-mail, creada en colaboración con Symantec. La propuesta consta de tres elementos: sus servidores Primergy y el almacenamiento CentricStor y el software Enterprise Vault de Symantec.

Efficient E-mail está inicialmente destinado a grandes corporaciones de los sectores de banca, finanzas y seguros, en el radio de alcance de la norma EuroSOX, si bien “también hay empresas de 200 empleados que se están planteando este tipo de soluciones”, apuntó Jesús Aguado, responsable de CentricStor de FSC. Y es que en un entorno de crisis como el actual, el cumplimiento de EuroSOX o una aproximación a la norma es de vital importancia, ya que trata de reestablecer la confianza del inversor en las empresas a través de sus informes financieros. Y para ello, las auditorías recurren a todo tipo de información contenida en medios como el correo electrónico, los mensajes de voz o instantáneos; información que debe estar correctamente estructurada ante cualquier requerimiento legal.

La propuesta de Fujistu Siemens cataloga el email en activo y no utilizado y este último lo almacena en el sistema CentricStor, que exige un menor mantenimiento pues no requiere realizar un backup diario, entre otros. Además, se permite elegir entre una gestión en tiempo real (que garantizaría el cumplimiento de EuroSOX) o planificada (según reglas como fecha, tamaño, archivos adjuntos) de los mensajes de correo electrónico. Con este sistema, “se reducen los costes, se incrementa el rendimiento de los servidores de correo, y se eliminan agujeros de seguridad”, entre otras ventajas mencionadas por Aguado, quien señaló que el coste de la solución depende de varios factores, ya sea el número de usuarios o el volumen de correo.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers