Facturaciones

Fujitsu crea una nueva división de producto para reforzar su catálogo

La nueva división de Fujitsu pretende mostrar al cliente el valor añadido de todo su catálogo. Tendrá un equipo dedicado exclusivamente a potenciar toda la oferta de soluciones de la compañía.

Fujitsu es actualmente una de las pocas compañías de TI que está creciendo, gracias en parte a la disponibilidad de un catálogo tan amplio de producto. Consciente de que hay áreas en las que pueden crecer aún más, Fujitsu ha creado una nueva división de Producto, cuya misión es potenciar toda la oferta de soluciones hardware y software de Fujitsu. Al frente de la nueva división está Fernando Egido, quien liderará un equipo de 30 personas dedicado única y exclusivamente a dicha labor, para la que contarán además con el apoyo de la red de partners.
“Es una apuesta fuerte por el producto, tanto a nivel global como local, porque nuestro amplio catálogo de soluciones y servicios, nuestra especialización y expertise, reclamaba la creación de una organización potente, que llevara a los clientes actuales y futuros un importante entorno que les ayude a afrontar los grandes retos a los que deben enfrentarse”, señala Fernando Egido, añadiendo que “nuestro ecosistema de partners es la clave para planificar y ofrecer la mejor opción a cada uno de nuestros clientes”.
A través de la división de Producto, Fujitsu dispondrá de una fuerza de ventas preparada y especializada que se encargará de transmitir al cliente el valor añadido de las soluciones de Fujitsu respecto a la competencia. El objetivo es que este equipo apoye a todas las áreas de producto de las compañía y lidere cualquier iniciativa comercial en la que se demanden soluciones de hardware y software de los segmentos de Work Place System (tablets), servidores, almacenamiento y escáneres, así como soluciones de alianzas estratégicas. Se espera que la división de Producto sea una de las que aporte mayores ingresos a Fujitsu, entre un 35 y un 40% en el primer año fiscal, porcentaje que ascenderá al 50% a largo plazo.
Gran parte de la inversión realizada en la nueva división de Producto de Fujitsu va orientada a la creación de programas para sus partners y socios de canal, a los que, además de formación y certificación, se les dará apoyo en la venta a través de rebates agresivos y opciones de financiación muy atractivas para sus clientes. Con estas iniciativas, Fujitsu tiene objetivos muy ambiciosos de desarrollo del canal, formado en la actualidad por unos 2.000 partners.

Noticias relacionadas:

Fujitsu acerca su “Laboratorio Móvil” a varias ciudades españolas 

Fujitsu fortalece su fuerza comercial abriendo un centro de televentas en Barcelona 

Fujitsu España crecerá un 10% este año 

Fujitsu anuncia mejoras en su programa de canal Select y una campaña con Diode 

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers